Pasos:
- Abrir WinZip.
- Haga clic en el icono Nuevo.Se abrirá una ventana que muestra las carpetas en su disco.
- Desplazarse por las carpetas hasta encontrar la carpeta donde desea almacenar el archivo comprimido.
- WinZip crea un archivo llamado "archivo".El nombre de su archivo.
- Haga clic en Guardar.Volverá a la ventana principal de WinZip.
- Ahora debe agregar un archivo al archivo que usted acaba de crear. Haga clic en Añadir.Se abrirá una ventana que muestra los archivos y carpetas en su disco.
- Desplazarse por las carpetas hasta que encuentre el archivo que desea comprimir.Seleccione el archivo.
- En el menú de la compresión, seleccione el nivel de compresión que desea. Las opciones pueden incluir Normal, Ninguno, Fast, Superfast y Máximo.
- Añadir una contraseña opcional, si lo desea.
- Haga clic en Agregar.Volverá al menú principal de WinZip.
- Su archivo comprimido que se añade ahora al archivo.
- Cerrar WinZip.
El sistema de archivos NTFS (incluido en XP) ofrece ventajas de seguridad que no están disponibles en Win 9x. Hablamos de EFS (Sistema de archivos de cifrado).
El sistema EFS incluye la posibilidad de encriptar archivos y carpetas. De manera que si alguien no autorizado consigue obtener acceso a un archivo, no podrá desencriptar el archivo y tener acceso a su información. Cada archivo cuenta con una clave de cifrado única indispensable para poder desencriptar los datos del archivo. Esta clave, que también está cifrada, sólo está en posesión de los usuarios que tienen autorización para ver esos datos. Como está integrado en el sistema de archivos la dificulta a un acceso no autorizado aumenta y facilita la administración por parte de los usuarios. El proceso de cifrado y descifrado de datos no requiere intervención por parte del usuario, que sólo debe elegir el archivo que desea encriptar.
Al encriptar un solo archivo deberá decidir si además quiere encriptar la carpeta que lo contiene. Si opta por encriptar la carpeta, todos los archivos y subcarpetas que se vayan añadiendo a la carpeta también se encriptarán. Si decide encriptar una carpeta, también deberá elegir si desea encriptar los archivos y subcarpetas ya incluidos en la misma.
Encriptar un archivo o una carpeta:
- Abre el Explorador de Windows (clic en Inicio, Todos los programas, Accesorios y Explorador de Windows).
- Haz clic con el botón secundario en el archivo o la carpeta que deseas encriptar y seguidamente haz clic en Propiedades.
- En la ficha General, haz clic en Avanzado.
- Activa la casilla de verificación "Encriptar contenido para proteger datos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario